Fotografía de viajes

Cuando preguntamos por el nombre de tres escritores/as, políticos/as, o músicos/as es fácil que nos vengan muchos nombres a la cabeza de manera casi instantánea, ¿verdad? Pero, ¿qué pasa cuando preguntamos por el nombre de algún fotógrafo/a? Esta frase fue una de las primeras que pronunció Jesús G. Pastor, profesor de la asignatura Fotografía de Viajes del Máster en Periodismo de Viajes de la UAB. 

¿Acaso no estamos expuestos diariamente a infinidad de imágenes, fotografías y estímulos visuales? Vivimos en un mundo totalmente visual y es por esa razón (y por nuestra formación) que debemos empezar a fijarnos en la persona y en el estilo que hay detrás de cada imagen, de aquellas que nos mueven por dentro, que nos transmiten emociones y sensaciones solo con verlas. Yo ya he hecho este pequeño ejercicio y os dejo las cuentas de Instagram de algunos de mis fotógrafos de referencia:

ALEX ZOUAGHI

IVAN BORNES

GEMMA FERRANDO y JÉRÉMIE ROMAN

JUANJO FUSTER

¡Te animo a hacer lo mismo! Párate un instante, reflexiona e investiga un poco sobre el estilo de fotografía que más encaja contigo, sobre aquellos/as fotógrafos/as que pueden convertirse en tus referentes. Que no te vuelvan a pillar con la mente en blanco la próxima vez que te pregunten… y para ti, ¿cuál es tu fotógrafo/a de referencia?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s