El Salón de Turismo B-Travel reúne en Barcelona a 30.000 visitantes

Del pasado 22 al 24 de marzo los estudiantes del Máster en Periodismo de Viajes pudimos acudir al Salón del Turismo Internacional de Cataluña B-Travel, celebrado en el recinto de Montjüic de Fira de Barcelona.En esta edición de 2019 participaron todas las comunidades autónomas españolas y 40 países internacionales a través de 200 expositores, recibiendo a un total de 30.000 visitantes. A nivel nacional, las comunidades autónomas que más destacaron entre los visitantes fueron Cataluña, Andalucía y Canarias. En el marco internacional fueron muy demandados países europeos como Italia y Francia.

En este evento los viajeros pudieron acceder a una amplia gama de ofertas turísticas, entendidas en el ámbito del turismo más comercial, en la que se incluían otros destinos como Estados Unidos, China, Japón o los Países de África Subsahariana. Las más de mil empresas participantes formaban parte de una red de numerosas agencias de viajes, hoteles, operadoras de cruceros, compañías de transporte y empresas de servicios turísticos. Algunos de los referentes en el sector turístico fueron la librería de viajes Altaïr, Renfe o la compañía aérea Level entre otras. Asimismo se organizaron varias actividades como actuaciones musicales, danzas, demostraciones culturales de diferentes países del mundo así como proyecciones de documentales y vídeos de viajes enmarcados en el denominado B-Travel Cinema.

Otro de los grandes atractivos fue el espacio gastronómico B-Delicious donde los asistentes pudieron probar hasta 100 recetas en un recorrido enogastronómico por diferentes culturas. La directora del B-Travel, Marta Serra, señaló que esta edición “ha constatado que el viajero catalán se caracteriza por ser un viajero que da una gran importancia a las vivencias y a las sensaciones, como lo ha demostrado el elevado número de visitantes que ha registró el salón.

El B-Travel en imágenes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s